Al menos 40 incendios forestales se han registrado en Lara durante el 2024

03/ 04/ 2024 – Durante el año 2024 los incendios forestales han batido récord en Venezuela con 20 mil focos de calor e incendios, según registros del Espectoradiómetro del Observatorio Terrestre de la NASA.

Por su parte, según los registros el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el estado Lara se han reportado al menos 40 de estos incendios.

De acuerdo con las estadísticas manejadas por el Instituto, el fuego consumió 401,26 hectáreas, de las cuales 52 son del Parque Nacional Yacambú, 53 del Parque Recreacional Las Mayitas, 9,52 de la zonas de aprovechamiento agrícola de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) Valles del Turbio y 286,74, la más altas, zonas no Abrae.

De este modo, Lievano León, director de Inparques en la entidad larense, resaltó que la mayor parte de los incendios son causados por la actividad humana, que sumado a las altas temperaturas que causan un intenso período de sequía provoca una elevada cantidad de incendios forestales, sobre todo donde hay más vegetación, como parques nacionales.

Además resalto que en estas áreas protegidas, los incendios son causados la mayoría de veces por los agricultores, quienes limpian con fuego la tierra para la siembra y al no utilizar cortafuegos, el incendio se descontrola arrasando el resto de la vegetación.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3