Alerta por temporada de lluvias en Venezuela

08/05/2024 – Entre los meses de julio y agosto se espera que en el país se registren fuertes precipitaciones debido a la llegada formal de «La Niña» con una probabilidad de más del 60%, según advirtió el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

Explicó que el fenómeno de «El Niño» se está debilitando para Venezuela -que trae sequía y altas temperaturas al país- y, en ese sentido, indicó que hay un 80 % de probabilidades que el mismo desaparezca en el segundo trimestre del año para, luego, estar en un leve periodo neutro antes de las lluvias.

Explicó que las altas temperaturas registradas en los últimos meses en el Mar Caribe y el Atlántico Norte han roto récords y, probablemente, haya incidido en la sobrepoblación de pulpos y de las medusas «Balas de Cañón».

Además, explicó que en los últimos días  en varias ciudades del país se registró un fenómeno de poca visibilidad en el ambiente debido a una «condensación» producto de la inestabilidad atmosférica de un frente frío.

Dijo que este fenómeno ha sido evaluado por expertos del Inameh y de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por ello, adelantó que las autoridades en conjunto han trabajado en aras de establecer un plan para atender eventualidades que se generen por las precipitaciones.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3