AMTT explica el cobro del pasaje en Barquisimeto

05/ 04/ 2024 – Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) del municipio Iribarren, explicó que “El Ministerio para el Transporte Público” exhorta a los 335 municipios del país fijar una tarifa de transporte urbano en 12 bolívares como mínimo.

Monto que se conoce como ruta corta, mientras que 13 bolívares como máximo, a lo que se conoce como ruta larga”.

De este modo, la tarifa para las parroquias suburbanas del norte de la ciudad, queda en 16 bolívares, mientras que el costo del pasaje para el municipio palavecino queda en 18 bolívares.

De igual forma, Torcate indicó que se exonerará el pasaje para adultos mayores (mujeres de 55 años y hombres mayores de 60) y se aplicará un descuento del 50% para estudiantes de educación primaria y secundaria de lunes a viernes en periodo escolar o uniforme, y para universitarios de lunes a sábado con previa presentación del carnet estudiantil.

Torcate agregó que la Gaceta establece que se exhorta a los transportistas a “cumplir a cabalidades lo establecido y a nosotros las autoridades municipales a hacerlo cumplir”.

Por otra parte, tambien dijo que trabajan con el Concejo municipal de Iribarren para aumentar las sanciones, precisando que en este momento las sanciones rondan los 120 dólares, “entonces queremos ajustarlo tantas veces el cobro de la tarifa excesiva que estás cobrando, de manera que pegue». 

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3