Conoce el Crossfit y sus beneficios.

12/04/24.

¿Sabías que el Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico que se basa en ejercicios que varían de forma constante, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad?

Es decir, es una técnica de entrenamiento que enlaza movimientos de diferentes disciplinas de forma secuencial, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Su finalidad es desarrollar las capacidades y habilidades del ser humano, mediante esa variedad de ejercicios, para que pueda adaptarse a cualquier escenario al que tenga que enfrentarse. 

Esta meta es debido a que en su origen su creador, Greg Glassman lo concibió como un entrenamiento específico para bomberos, policías y militares.

Entre los beneficiosos físicos del Crossfit resaltan, que te ayuda a bajar peso, aumenta tu resistencia, mejora la psicomotricidad, fortalece la musculatura y te provee un cuerpo más estilizado

El Crossfit, también aporta algunos beneficios mentales, como por ejemplo que, aporta concentración y motivación extra, reduce el nivel de estrés, aumenta las relaciones sociales y desarrolla una mayor Autoconfianza.

Fuente: 800 Noticias.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3