Conozca como funciona el nuevo sistema de multas que aplicara la INTT en el país

26/ 04/ 2024 – La fundadora y directora de Asotránsito, Lilian Romero, explicó que es la primera vez que se utiliza en Venezuela una plataforma digital para el registro de multas de tránsito, ya que anteriormente se podía revisar si se tenían multas en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Aseguró, que esta iniciativa funcionará a través de una aplicación que tendrán los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con o sin internet en sus teléfonos.

Romero, indicó que en la aplicación, el funcionario podrá tomarle foto a la placa, se tomarán evidencias de que se está violando la ley y a la persona se le pedirá su correo electrónico y datos.

Destacó que en la aplicación saldrá desglosado el artículo que el usuario está violando. Asimismo también señaló que en Bolivia, Argentina y Chile se utiliza un modelo similar, aunque en el país, la evidencia probatoria en ciertos casos será difícil de tomar.

“Cuando vas a exceso de velocidad, es muy difícil saberlo con fotografías, para eso se necesitará otro tipo de tecnología” añadió.

La fundadora de Asotránsito, resaltó que esta nueva aplicación permitiría tener un registro nacional de los vehículos que tienen multas, insistiendo en que en Venezuela no había comunicación entre estados o municipios sobre los infractores.

Recalcó, que con la aplicación se tienen tres días para apelar a la multa, si el funcionario toma la foto, el usuario tendrá que pagarlo en los próximos 30 días o cobrará intereses.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3