Nacimiento de la Radiofonía

En 1870 tuvo lugar el descubrimiento de la radiofonía. El escocés James Clerk Maxwell dedujo que las chispas u oscilaciones eléctricas debían de producir ondas capaces de propagarse en el espacio a la velocidad de la luz.

Posteriormente correspondió al físico alemán Heinrich Rudolph Hertz demostrar experimentalmente las concepciones del sabio escocés, y producir y estudiar las ondas que había previsto la teoría. El experimento se verificó en 1887 cuando Hertz construyó el primer oscilador, o sea un dispositivo en el que las cargas eléctricas oscilaban con altísima frecuencia en un conductor compuesto de un sencillo circuito metálico. La oscilación de las cargas generaba un sistema de ondas, llamadas hertzianas en honor del descubridor.

Fue en los años siguientes cuando el francés Desiré-Edouard Eugene Branly y el ruso Aleksander Stepanovich Popov mejoraron la sensibilidad de los ingenios destinados a recibir las ondas.Más tarde el físico inglés Oliver Joseph Lodge consiguió llevar a cabo, aunque a una distancia muy corta, una emisión de telegrafía sin hilos en código Morse.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3