Protección Civil piden tomar precaución ante el inicio de la temporada de lluvias en el país

07/05/2024 – El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda, llamó a la población a tomar precaución ante la llegada del nuevo periodo lluvioso para prevenir cualquier eventualidad.

Ampueda, estima que entre los meses de mayo, junio y julio estarán las lluvias en todo el territorio nacional. Asimismo, recordó que desde el 1 de este mes y hasta el 30 de noviembre se mantendrán las ondas tropicales.

El funcionario destacó que se activó el Plan de Atención para el periodo de lluvia 2024 para identificar las vulnerabilidades que se puedan presentar en los próximos meses debido a los fenómenos meteorológicos.

El representante de PC, resaltó que el plan «impulsa el mantenimiento de los embaulamientos y canalizaciones de cauces, porque esos son factores que incrementan la vulnerabilidad».

El viceministro reiteró que se mantiene la instalación del Sistema de Alerta Temprana en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Táchira, Trujillo, Mérida, Yaracuy y Nueva Esparta. «Tienen una atención especial para este periodo de lluvia 2024», acotó.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3