Un 24 de Julio de 1994, Nace en la ciudad de Barquisimeto la emisora que para ese entonces, querían todos los larenses.

Una emisora que les brindara una programación acorde a sus exigencias Musicales, Informativas y de Servicio.  De la mano del Genio de la radiodifusión Venezolana, Don Carlos Argenis Lugo +, nace Sabrosa 90·1 FM, emisora que ha mantenido un Primer Lugar de Sintonía desde su puesta en el Aire… “Un Verdadero récord de Sintonia”.

Hoy en día,  Sabrosa 90.1 FM, se ha mantenido en el Aire de manera ininterrumpida, trabajando las 24 horas al servicio de sus fieles oyentes; esto nos motiva a continuar trabajando sin descanso y con  mucha Fe, para mantener el gran sueño de un gran radiodifusor Paraguanero que sentó un precedente en la radiodifusión venezolana.

favicon

Misión

Brindarles a los larenses y de manera muy especial a los barquisimetanos una radio de altura con una programacion musical variada y de informacion veraz y objetiva.

favicon

Visión

Mantener el liderazgo de sintonia y seguir brindadole a nuestros oyentes y anunciantes de manera vanguardista e innovador, el mejor servicio de inversión, entretenimiento e información, cuyo éxito se basa en la confiabilidad y la exelencia de nuestros servicios.

favicon

Valores

  • Equipo Humano
  • Compromiso Social
  • Innovación
  • Excelencia
  • Rentabilidad

Reseña histórica

Sabrosa 90·1 FM, fundada el 24 de julio de  1.994 por una  inquietud de brindarle a los larenses y de manera muy especial a los Barquisimetanos una radio de altura con una programación  musical  variada  con  la  información veraz y objetiva.

Sus inicios, como todos, fueron difíciles pero con la experiencia de su director general el lic. Carlos Argenis Lugo† fueron superados; en la actualidad se encuentra bajo la dirección de sus hijos el lic. Carlos Argenis Lugo Lugo jr. Y la lic. Beatriz Lugo Lugo.

No fue necesario mucho tiempo de trabajo  para que los oyentes Barquisimetanos y de todo el estado Lara, aceptaran a Sabrosa 90·1 FM,  en  su  quehacer  cotidiano,  llevándola desde hace 11 años al primer lugar  imbatible de sintonía.

En veintinueve años de su fundacion han sido poco los cambios estructurales de su programacion diaria manteniendo como politica de trabajo, laborar las  24 horas del dia, agregando a la misma programas de altísima sintonía comprobadas hoy en día, gracias al trabajo constante de un gran equipo de profesionales Sabrosa 90.1 FM ratifica cada año su liderazgo entre todas los emisoras del estadoLara.

Carlos Argenis Lugo, nació el 24 de octubre de 1933, cursó sus estudios primarios en la Escuela Juan Garcés, el bachillerato lo cursó en el Liceo Punto Fijo y sus estudios superiores lo realizó en la Universidad del Zulia Mención Administración Comercial.

En el año de 1958 ingresa a la empresa petrolera Creole Petroleum Corporation, hoy refinería de Amoay de Lago Ben, donde ocupó el cargo de Jefe de Relaciones Humanas y a su vez realiza programas dominicales en la emisora Ondas del Caribe.

En el año de 1977 ocupa el cargo de Director General de esta misma emisora.

En el año de 1981 es trasladado a la ciudad de Barquisimeto por la Radio Cadena Mundial donde se desempeñó como Director de Mundial Tricolor. Años después llega a dirigir a la emisora 1130 Musical, hoy Radio Popular, asumiendo la responsabilidad de supervisar las emisoras Mundial 960 de Acarigua, Mundial Caribe en Punto Fijo y Mundial Primera en Trujillo.

En el año de 1994 fue nombrado Vicepresidente de la Radio Cadena Mundial. El mismo año funda su primera emisora en la ciudad de Barquisimeto, Sabrosa 90.1 FM Estéreo, en la cual se desempeñó como Presidente y Director General. Y luego, con la firme convicción de desarrollar una organización radial, en el año de 1997 funda Sabrosa 88.5 FM en Punto Fijo, Estado Falcón.

Carlos Argenis Lugo se ganó el aprecio de la comunidad debido a su gran  responsabilidad, capacidad y espíritu de superación como trabajador. Esto lo hizo ocupar cargos administrativos en la Creole Petroleum Corporation, luego de haberse iniciado en la misma ocupando cargos de menor jerarquía. Igualmente incurrió en el campo de la radiodifusión, en el cual se inició como aprendiz de operador.

Posteriormente se hizo locutor y su capacidad de trabajo y espíritu de superación lo hicieron ocupar merecidamente la dirección de radios como Ondas del Caribe, Mundial Tricolor, 1130 Musical y Sabrosa 90.1 FM Estéreo.

Fue presidente en tres periodos del club judibana de la empresa Lagoben. También presidió como padrino varias promociones de bachilleres en los Institutos de Educación Media del Distrito Ocarirubana.

Sirvió de dirigente comunal y deportivo en diferentes ocasiones. Recibió premios de distintas instituciones.

Colaboró con el avance de la cultura a través de los Ateneos. Promovió un plan de arbolización de la ciudad de Punto Fijo e igualmente en el Estado Lara. Plan que seguirá a través de la Fundación Carlos Argenis Lugo.

Mantuvo programas radiales tendientes a solucionarles los problemas a los estados Falcón y Lara.

Fue miembro del Sindicato de Radio y Televisión del Estado Lara. Miembro de la Cámara de Radio y Televisión y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná.

Realizó cursos avanzados de publicidad, ventas y mercadeo en el INSEE.

Fue director de la Universidad Moderna, Dirección de Empresas, Relaciones Humanas y Relaciones Públicas en la Universidad Central de Venezuela.

Dirigió organizaciones y eventos públicos en los estados Falcón y Lara. Luchó con intensidad en la creación de la Universidad Francisco de Miranda, promoviendo foros y entrevistas continuas.

Tuvo diversas oportunidades como Director de Radio del Año en los estados Falcón y Lara.

En base a su trabajo creador y condecorado con las órdenes General Juan Jacinto Lara, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Juan Crisóstomo Falcón, Ciudad de Punto Fijo, Orden Andrés Bello y Honor al Mérito al Trabajo en su primera clase.

Mensajería instantánea
Escanea el código