Un nuevo estudio sugiere que no es bueno bañarse todos los días

26/ 04/ 2024 – Una nueva investigación realizada por la Universidad de Harvard, cuestiona el impacto que tiene bañarse diariamente en la salud a largo plazo.

Según los especialistas al frente de la investigación, muchas personas se bañan por presión social o por necesidades específicas, como eliminar el olor corporal, despertarse por la mañana o después de realizar actividades físicas.

Sin embargo, la institución advierte que el uso excesivo de champús y otros productos de limpieza durante la ducha puede generar irritación, picores, infecciones o reacciones alérgicas en la piel.

El estudio de Harvard, recomienda limitar las duchas a 4 veces por semana, enfatizando que la higiene corporal es importante para evitar la acumulación de suciedad, grasa, sequedad y picazón.

Aunque no existe un número concreto de veces para ducharse, en la mayoría de las personas sería más que suficiente bañarse 4 veces a la semana. Además, el estudio recalca que las duchas deben ser con agua tibia, no deben durar más de tres minutos y la limpieza debe centrarse en la ingle y en las axilas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), también recomienda duchas de aproximadamente 5 minutos para un uso sostenible de agua y energía, que no supere los 95 litros de agua por persona al día.

Sin embargo, según un estudio, solo un 9% de los españoles sigue esta indicación, lo que refleja la variabilidad en las prácticas de higiene.

Ya hay un respaldo científico, pero ahora queremos saber qué opina usted sobre este tema!

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3