Comisión parlamentaria prepara proyecto de ley contra «traidores a la patria»

04/ 04/ 2024 – La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, prepara un proyecto de ley contra «traidores a la patria» propuesto recientemente por el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez.

El diputado Diosdado Cabello, presidente de la comisión, dijo que un equipo «ya está trabajando» en la elaboración de ese proyecto, basado en el artículo 130 de la Constitución, que establece «el deber de honrar y defender a la patria» y de «proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación».

En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que, previamente, se reunió con otros integrantes de la Comisión de Política Interior para revisar «la jurisprudencia sobre la traición a la patria» en otros países.

En marzo, Rodríguez propuso crear una ley para que «los delitos contra la soberanía» sean «severamente castigados», según una nota del Parlamento.

Fuente: Unión Radio.

Mensajería instantánea
Escanea el código