Misión de acompañamiento electoral de la ONU estará presente en las elecciones presidenciales de Venezuela

04/ 04/ 2024 – El canciller, Yván Gil, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará al país una misión de acompañamiento electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Tras recibir recientemente, en Caracas, al coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, Gil detalló: «Hemos conversado sobre la misión de acompañamiento electoral que la ONU enviará el 28 de julio, en respuesta a la invitación del Gobierno Bolivariano».

Asimismo, el portavoz de la diplomacia venezolana, detalló que la reunión con Rampolla tuvo por objeto «seguir avanzando en la cooperación multilateral basada en los principios de desarrollo y soberanía».

Luego de su encuentro con Rampolla, Gil también se reunió con el coordinador residente interino del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Magdy Martínez Solimán, con quien mantuvo una «excelente charla».

El objetivo de su encuentro con Martínez Solimán, fue el de «fortalecer la colaboración estratégica entre nuestras instituciones en pos del desarrollo productivo y socioeconómico del país», aseveró el ministro de relaciones exteriores venezolano.

Mensajería instantánea
Escanea el código