Continúan aumentando los casos de maltrato infantil en el país

17/ 04/ 2024 – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a una mujer por trato cruel contra su hijo de 9 años de edad en el sector Nueva Sanare del municipio José Laurencio Silva de Tucacas, estado Falcón.

De acuerdo con Douglas Rico, director del cuerpo de investigaciones, la madre de la víctima, identificada con las iniciales Y.C.S, de 33 años de edad, le causó fuertes quemaduras en el cuerpo.

Rico, precisó que las investigaciones permitieron determinar que los padres del infante calentaban utensilios de cocina para causarle diversas quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Una comisión de la Policía Científica se trasladó hasta la dirección suministrada y logró ubicar y detener a la madre del niño. Cabe destacar que los funcionarios se mantienen en la búsqueda del padre del meno

En otro caso, una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bajo sospecha de maltrato infantil hacia su hijo en el estado Cojedes.

De acuerdo con las autoridades, la madre presuntamente sometía a su hijo de cuatro años a castigos severos, como obligarlo a arrodillarse chapas, acciones que se llevaron a cabo repetidamente en el sector Canta Rana del municipio Ricaurte de esa región.

Agentes de la PNB, pertenecientes a la División de Investigación Penal (DIP), recibieron una alerta y se dirigieron a la vivienda donde la mujer maltrataba al niño, procediendo a su arresto en flagrancia, según lo informado por el cuerpo policial a través de su cuenta en la red social Instagram.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3