EEUU revoca licencia que alivio sanciones petroleras en Venezuela

18/ 04/ 2024 – La Administración del presidente de Estado Unidos, Joe Biden, no renovará la licencia que suspendió las sanciones petroleras y gasíferas al gobierno nacional, pero dará un periodo de gracia de 45 días para cerrar las operaciones en el país.

Funcionarios estadounidenses, confirmaron que la Casa Blanca va a restablecer este jueves, 18 de abril, las sanciones contra Venezuela. En tal sentido, no dará una prórroga a la licencia general 44, aprobada por el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos precisó que los empresarios tendrán hasta el 31 de mayo para concluir todas sus transacciones con Venezuela. Así pues, pondrá fin a la flexibilización parcial de las sanciones que comenzó en octubre por la firma del Acuerdo de Barbados.

Igualmente, parece que la Casa Blanca permitirá ciertos negocios con el sector petrolero venezolano. Las empresas individuales podrán pedir licencias específicas y las evaluará «caso por caso».

Un funcionario estadounidense, recordó que la licencia iba a ser renovada «únicamente» si el ejecutivo nacional cumplía con los compromisos del Acuerdo de Barbados. «Hemos completado una revisión muy cuidadosa», subrayó.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3