Policía de España captura a siete estafadores que operaban con una base en Venezuela

04/ 04/ 2024 – Siete estafadores en Málaga, Barcelona, Valencia y Zamora que se ayudaban con una base de operaciones en Venezuela, fueron capturados por la justicia española.

Las autoridades de ese país, señalaron que estas personas lograron ganar 3.381.000 euros bajo la modalidad de estafa. Los individuos usaban una técnica conocida como SIM swapping para llevar a cabo estos actos.

Asimismo, indicaron que han logrado identificar a 74 miembros de la banda que operaban desde Venezuela.

Los investigadores, han incautado dos ordenadores portátiles, seis celulares, dos tarjetas bancarias, dos tarjetas de criptomonedas, documentación y un ‘wallet’ o monedero de criptomonedas.

La tarea de los estafadores era duplicar de manera fraudulenta la tarjeta SIM del celular de una persona suplantando su identidad. Las víctimas quedaban sin servicio telefónico y además podían acceder a su información personal, tomando el control de las aplicaciones del teléfono, reseñó Infobae.

Posteriormente, blanqueaban el dinero estafado contratando «mulas» a través de redes sociales. Estas personas recibían una suma de dinero a cambio de transferir las ganancias obtenidas ilegalmente a cuentas bancarias en Miami.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3