Un nuevo estudio revelo el impacto que genera el desorden en la salud mental

23/ 04/ 2021 – Un reciente estudio reveló que el desorden, la acumulación de objetos y la falta de organización y limpieza en el entorno, ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo, tiene un impacto significativo en la salud mental de las personas.

Estos hallazgos sugieren que el desorden dificulta la concentración, aumenta la sensación de caos y genera sentimientos de incompetencia y estrés.

Se ha observado que la acumulación de objetos puede estar relacionada con situaciones no resueltas del pasado y recuerdos no deseados, lo que conlleva a un exceso de información y caos mental, lo que a su vez puede ocasionar dificultades en la vida diaria al aumentar los niveles de cortisol, provocando sensaciones de desesperación, angustia e inseguridad.

En el ámbito laboral, el desorden afecta la productividad al generar interrupciones y distracciones que dificultan completar las tareas a tiempo y de forma efectiva.

Además, este caos repercute en el entorno y las relaciones sociales, acumulando conflictos no resueltos y alterando la armonía en el hogar o en el trabajo.

Reconocer la necesidad de vivir con orden y limpieza es esencial para procurar mayor espacio y armonía en nuestra vida. La organización, el orden y la armonía en el entorno físico y las relaciones interpersonales son fundamentales para preservar la salud mental y procurar un bienestar psicológico óptimo.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3