Venezuela en riesgo de perder $1.500 millones si EEUU revoca licencia 44

10/ 04/ 2024 – El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, ha planteado la posibilidad de que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela puedan volver a entrar en vigor.

Según Oliveros, la licencia 44, que abarca el sector petrolero, el negocio del oro, el sistema financiero y los bonos de la deuda, está principalmente en discusión para ser revocada el próximo 28 de abril.

La revocación dependerá del cumplimiento o no del Acuerdo de Barbados, firmado entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria con el aval de la Comunidad Internacional.

Oliveros, señaló que la licencia 41, que regula la operación de Chevron en Venezuela, es aún más importante que la 44. Chevron es actualmente la socia privada más relevante de PDVSA en términos de producción.

El economista estima que, si se revoca la licencia 44, Venezuela podría perder 1.500 millones de dólares. Aunque no considera que esto sea catastrófico, reconoce que es una suma de dinero que Venezuela no puede permitirse perder.

Para Oliveros, el efecto inmediato del regreso de las sanciones sería menos significativo que la limitación de crecimiento que el país experimentaría a medio y largo plazo.

Fuente: 800 Noticias.

Mensajería instantánea
Escanea el código
  • https://radiostream.interven.ca/listen/sabrosafm/radio.mp3